domingo, 28 de junio de 2009

COMO IDENTIFICAR A UN POSER


Para empezar, veamos lo que esta palabra puede significar…

Posser, del ingles scenester. Es usado, cuando una persona, normalmente dice puras charlatanerías, se cree mucho, se viste lo más “dark” que puede, sigue las modas pensando que son de lo más underground y cool, Tratando de seguir las modas, y haciendo menos a los demas.

En general, nunca antes el mundo se había visto tan invadido de posers, pero todo esto cambio, más o menos, a raíz de allá por los años 2000, cuando las bandas Pseudo-punks rockeronas (Lease, Green Day, Simple Plan, Good Charlotter, My Chemical Romance) tomaron un auge, y asi, a todo lo comercial… llevando modas con ellos, y haciendo que cualquier tipo se crea lo mejor, solo por seguir unas modas

Tu, poser que lees esto ¿Dices que no es verdad? Piensa otra vez.

Todos hemos conocido personas Posers, incluso pudimos estar cerca de ser como ellas, es más, fueron nuestros amigos… Ninguno esta a salvo de todo esto, y menos en un lugar como el Internet, dondé cada vez abundan más personas Posers.

¿Quién no recuerda al tipo “dark” del salón? Si, ese tipo que se delineaba los ojos, y se pintaba las uñas, solo por que sus idolos lo hacían, sin tener unos verdaderos idolos, y sin saber que es lo que significa todo eso…

Por eso, en pxlxo, me eh dado a la tarea de hacer una lista que puede identificar a un poser.

1.- Forma de vestir.
Es fácil identificar a una persona con cadenas por todos lados, incluso perforaciones, y denigrando toda la música en español, solo por que esta en español, en el peor de los casos, Fans de Panda o cosas por el estilo. Ropa fea y extravagante, que hace que cuando los demás lo vean, la ropa diga por ellos “¡Hey Tú! ¡Soy un poser y estoy orgulloso de ello!. ¿Alguién dijo Converse y estrellas?

2.- Gustos.
Existen posers en muchas categorías, por lo cuál, los gustos son variados, sin embargo tienen un gusto en común: El pensar que son superiores por sus gustos, normalmente de un vocabulario muy corto, y mal pronunciado, denigran todo aquello que pueden, y se suben el ego en cada oportunidad que tienen.

4.- Forma de Escribir y expresarse.
Si bien, ya quedamos de acuerdo en que la forma en la que se expresan, es denigrando, y subiendose el ego. Al mismo tiempo, tratan de hacerse los sufridos, las personas que nadie entiende, y pensar que son únicos. Cuando más del 70% de personas de su edad, son exactamente iguales a ellos, o sea Posers. Escriben mal, en un lenguaje feo, sustituyendo letras, por otras ¡Aunqué sea exactamente la misma cantidad de letras! ¿Por que se preguntan? Para verse bien, quizás. Me gustaría que un poser pase y nos explique esto. Escriben cosas, “dark”, y se creen “cools” por eso, piensan que todo lo punk es la ley.

5.- Redes Sociales.
Muchos, muchos de nosotros tenemos un My Space,hi5,facebook,etc y solo lo tenemos, por que asi las necesidades lo piden, pero es absurdo, tener a 872872349872349853 personas como friends, aunque nunca las conoscas. Tener una red social, en muchos lugares te identifica como Poser. Muy pocas cosas se salvan del My Space, y todas las personas que se creen asi, y le ponen mucho empeño a su My Space, no lo son… ¡Encuentras cada cosa!

6.- Edad.
Okay, La edad de las personas de esta categoría, vendría siendo algo asi de.. 13-26 años. 13 años de vida, perdidos.

7.- Color.
Dentro de la vida de estas personas, hay dos colores que son muy importantes, por “todo lo que representan para ellos” Negro y Rojo, y es absurdo que relacionen esos colores con sangre, y muerte.

8.- De nuevo, Medios de expresion y que escriben en ellos.
Hay una cosa importante el los medios de expresion de un poser, normalmente ponen fotos de todos sus amigos, fotos de ellos demostrando lo perdedores que son, Y contando que tal andubo la fiesta ¿Divertido, no? Muchas veces, también llenan su space de escritos, que no tienen ningún valor sentimental, y cuando lo tienen ¡No es nada nuevo!
9.-La musica siempre es de lo mas comercialcomo como:my chemical romance , evanecens ,simple plan ,tokio hotel,green day,metallica ,pantera,moderato,jonas brothers,nikki klan ,coldplay,etc. Espero que con estos puntos, sepas identificar mejor a las personas. Y recuerda que hay posers en todos lados. y todo lo wanna be que hay… Aquellos fresas wanna be, y todos esos “metaleros bad boys” que se la pasan fumando y tomando, sin importar donde esten.

Si te identificaste con 1 o 2, o 3 de estos puntos ¡No te alarmes! todavía tienes salvación. Posers hay en todos lados, el mundo sería aburrido si todos somos iguales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja buenísima entrada. Me hiciste recordar mis años en la prepa en los que me llegué a vestir "emo" pero porque de verdad me gustaba la moda y no porque me cortara las venas o estuviera siempre triste, y esos que tú describiste eran los que me denigraban, me hacían bullying y me señalaban. Siempre salían con que "si no te gusta Iron Maiden, Megadeth o Nirvana, no sabes de música" lol.
También se te olvidó decir que sabían andar sobre una patineta o que tenían una bandilla pedorra punk-underground ;) esos posers eran los peores.