sábado, 25 de abril de 2009

LAS 10 MEJORES BANDAS DE INDIE ROCK

LES PRESENTARE LA 10 MEJORES BANDAS INDIE ESPERO QUE SEAN DE SU AGRADO. 10: DELAYS Delays es una banda de indie rock , surgida en Southampton, Inglaterra, y conformada por dos pares de hermanos: Greg Gilbert (guitarra y letras) y Aaron Gilbert (sintetizador) y Rowly (batería) y Colin Fox (bajo). Son conocidos por el falsete de Greg Gilbert y un sonido propio identificado por los agudos del sintetizador.vean alguno de sus videos en la barra de videos 9 :THE KOOKS son una banda de indie rock . Su álbum de debut, Inside In/Inside Out, ha permanecido la mitad de 2006 en las listas británicas, vendiendo más de un millón de copias en el Reino Unido, 38 semanas en el Top 20 del Reino Unido y alcanzando tres veces el estatus de disco de platino.Luke Pritchard – voces y guitarra rítmica
Hugh Harris – guitarra principal
Max Rafferty – bajo (2004-2008)
Paul Garred– batería y percusión
Peter Denton - bajo (febrero 2008 - presente) 8:KASABIAN es una banda de indie rock británica formada en la ciudad de Leicester (Inglaterra) en 1999. El grupo está compuesto por el vocalista Tom Meighan, el guitarrista Sergio Pizzorno, el bajista Chris Edwards y el baterista Ian Matthews, que se unió a la banda a comienzos de 2005. Christopher Karloff, miembro original de la banda, la abandonó a mediados de 2006 y ha sido reemplazado por Jay Mehler, visible en las actuaciones en directo aunque todavía no fue anunciado como miembro oficial de la banda.
El grupo tomó su nombre de Linda Kasabian, la joven embarazada que condujo el coche en que huyó Charles Manson tras la matanza en la casa de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Además Kasabian significa carnicero en armenio, muy apropiado para una banda con un estilo ecléctico.
Desde sus comienzos la banda fue comparada por la crítica con bandas como Stone Roses, Primal Scream y Oasis. La banda tomo gran popularidad desde 2004 en el Reino Unido donde el grupo cuenta con el apoyo de una gran base de fans y gracias a que sus singles han tenido mucho éxito, tal es el caso de L.S.F (Lost Souls Forever), Club Foot y Cutt Off. Kasabian tuvo una sorpresiva fama dentro de las radios de rock en los Estados Unidos debido al lanzamiento de los temas L.S.F (Lost Souls Forever) y Club Foot, ambos en 2005. Los cortes llegaron a los puestos 32 y 27 respectivamente en el Modern Rock Chart. A lo largo de 2005 la banda se destacó por actuar como banda soporte de Oasis, en sus gira por Europa. Esto trajo muchos beneficios a la banda. Noel Gallagher se convirtió en una influencia clave para la composición y grabación del nuevo álbum y también trajo más fans a la banda. Finalmente en agosto de 2006 se editó el disco Empire, con el lanzamiento previó del single Empire que alcanzó el puesto 9 en el chart de singles inglés solo debido a la venta en internet del mismo y llegó a permanecer en el Top 10 por 4 semanas. Luego, en noviembre, el segundo corte Shoot The Runner salió a la venta y alcanzó un respetable 17 puesto. Me Plus One es el tercer single de Empire, y fue lanzado el 29 de enero en el Reino Unido.
El 31 de Marzo de 2009 puso a disposicion de quien quisiese una nueva cancion, Vlad the Impaler, de su ultimo de disco West Ryder Pauper Lunatic Asylum, y quedando a la espera de lanzar de forma física el siguiente single, Fire, el 1 Junio.
Como curiosidades tres de sus canciones han sido elegidas para videojuegos de fútbol, y en un videojuego de rally. La primera es L.S.F. (Lost Souls Forever), para el FIFA 04, otro tema que apareció en varios videojuegos es Club Foot y lo hizo en el PES o Pro Evolution Soccer 2005, en el Midnight Club 3:DUB Edition, también en el WRC Rally Evolved, Fast Fuse en el FIFA 09 y por último Reason is Treason en Gran Turismo 4, para PS2.
7: THE KILLERS es un grupo musical estadounidense formado en Las Vegas, Nevada. El grupo se formó en 2002 y consta de cuatro miembros: Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y voz) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión) con Ray Suen proporcionando ayuda ocasional en eventos en vivo.
Caracterizados por combinar estilos de música de los años 1980 y 1990 con música contemporánea, The Killers lanzó su álbum debut, Hot Fuss, en 2004. Su segundo álbum, Sam's Town, fue lanzado en 2006 seguido al año siguiente por un álbum de recopilaciones, llamado Sawdust, el cual contiene principalmante lados-B y otros temas. Entre sus primeros dos álbumes de estudio vendieron alrededor de 12 millones de copias a nivel mundial. Su tercer disco de estudio titulado Day and Age fue lanzado en 2008 con la producción de Stuart Price. 6:KAISER CHIEF es una banda indie británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra), formada en 1997 por Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería).
El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2005 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. Este álbum tuvo un gran éxito internacional que puede ser mostrado por sus tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical a principios del 2005 fue epitomizado cuando abrieron el concierto Live 8 de Filadelfia. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum; Yours Truly, Angry Mob; cuyo single, Ruby, llegó a ser número uno en el Reino Unido. El día 13 de octubre lanzaron su nuevo disco. 5:KLAXONS es una banda inglesa de indie rave. A pesar de ser etiquetados de "banda londinense", los tres miembros originales provienen de otras provincias en el Reino Unido como los son Stratford-Upon-Avon (James Righton y Simon Taylor Davis, quienes también fueron juntos a la escuela) y Bournemouth (Jamie Reynolds).
El álbum debut de la banda, Myths of the Near Future, fue lanzado el 29 de Enero de 2007, siguiendo el lanzamiento del sencillo Golden Skans el 22 de Enero del mismo año. El álbum fue producido por James Ford, de Simian Mobile Disco (quien también realizó la percusión del álbum a excepción de "Atlantis to Interzone" que fue hecha por Steffan Halperin).
Klaxons encabezó el Tour Indie Rave de NME que empezó en Febrero de 2007. La banda acaba de terminar un tour de éxito taquillero por América para después continuar en el Reino Unido durante Mayo 2007 y por los momentos también están planeando como hacer para que Dr. Dre produzca su segundo álbum. Regresaron en el verano para realizar un número de festivales ingleses e irlandeses como Glastonbury, T in the Park, Oxegen, O2 Wireless Festival y los Festivales de Reading y Leeds. Se presentan en Chile el día 21 de octubre en el Teatro Caupolicán 4:FRANZ FERDINAND es una banda de indie rock, formada en Glasgow, Escocia en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en inglés Franz Ferdinand). La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la Guitarra Rítmica, teclados y coros, y Paul Thomson en la batería, percusión y coros.
Después del poco éxito de su primer sencillo Darts of Pleasure, la banda alcanzó buenos puestos después de que su segundo sencillo, Take Me Out (publicado el 12 de enero de 2004), llegase al # 3 en los ránking del Reino Unido seguido de su álbum debut Franz Ferdinand (publicado el 9 de febrero de 2004), que debutó en el Reino Unido en el puesto número 3. La banda ganó el Mercury Music Prize 2004 y dos Brit Awards en el año 2005 para Mejor Grupo Británico y Mejor Actuación de Rock Británico. NME nombró a Franz Ferdinand como Álbum del Año. De este álbum, cuatro singles fueron top ten, el más exitoso y aclamado por la crítica Take Me Out, The Dark of the Matinée, This Fire, seguido de Michael (que llegó a # 17)El primer álbum de la banda logro vender 5 millones de copias en el mundo.
El segundo álbum de la banda, You Could Have It So Much Better, fue # 1 en el Reino Unido, al vender 101.884 copias en su primera semana, del que se extraen las canciones Do You Want To, Walk Away y The Fallen. 3:THE HIVES es una banda de indie rock originaria de Fagersta, Suecia. La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro.La banda afirma que se formó en 1993 (Aunque se cree que fue en 1989 bajo un nombre diferente, diferentes sonidos, y sin Randy Fitzsimmons) bajo la dirección de Randy Fitzsimmons. Fitzsimmons sugirió que formaran una banda de indierock. Fitzsimmons supuestamente actúa como el compositor de la banda. En 1995 la banda firmo con Sidekick Records, una filial de la disquera sueca Burning Heart Records. Al año siguiente lanzaron su primer EP Oh Lord! When? How? 2:ARCTIC MONKEYS es una banda inglesa de indie rock proveniente de High Green, un suburbio en las afueras de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.
Arctic Monkeys logró popularidad en las listas con su sencillo debut "I Bet You Look Good on the Dancefloor", el cual se colocó en la primera posición en el UK Singles Chart.[ Su álbum debut, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, lanzado el 23 de enero de 2006, fue el álbum debut más vendido en la historia de la música británica hasta ése momento. Luego sería superado por Spirit, álbum de Leona Lewis en noviembre de 2007. El álbum recibió aclamaciones por parte de la crítica, ganando el Mercury Price y el Brit Award en 2007 como "mejor álbum británico". El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007, el cual vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007. La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.
Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena indie rock] junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, The hives ,The strokes y The Kooks.


Comenzaron a ser conocidos a través de demos hechos por fans y distribución de archivos en línea.Fueron anunciados como uno de los primeros actos de atención pública vía Internet, esto los catalogó como "la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música". 1:THE STROKES es una banda de indie rock estadounidense, concretamente de Nueva York, formada en 1998. Alcanzaron la fama a principios del año 2000 como un grupo líder en la reactivación del garage rock. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los "salvadores del rock". A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito.Julian Casablancas, vocalista del grupo y Nikolai Fraiture, bajo, eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti , el baterista, se conocieron cuando asistían a clases. En el Instituto Le Rosey, en Suiza, Julian Casablancas (a quien su padre había enviado por sus problemas de conducta) y Albert Hammond Jr., uno de los guitarristas, se conocieron ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto concordaban en su idioma, aunque no eran tan amigos, más bien conocidos Años después, Casablancas se encontraría en las calles de New York con Hammond Jr., lo que sería el comienzo de esta banda. Casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, ya que Hammond se había trasladado a Nueva York para acudir a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York. Albert y Julian empezaron a compartir apartamento y en 1999 se convirtieron en una banda oficialmente. Su popularidad creció rápidamente, especialmente en la Lower East Side de Nueva York. Empezaron a tocar en la popular Sala Lounge de Manhattan, donde Ryan Gentles era el encargado de los compromisos. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su manager.
Empezaron a ensayar duramente manteniendo sus trabajos de día (se dice que Casablancas era camarero, mientras Hammond trabajaba en "Kim's Video) y formaron un repertorio de entre 10 y 12 canciones, entre las cuales estaban "Last Nite", "The Modern Age", "This Life" (actualmente titulada "Trying your luck"), "New York City Cops", "Soma" y "Someday", entre otras. La mayoría de estas canciones ahora tienen letras distintas. Durante ese tiempo también dejaron de tocar algunas canciones de su repertorio, que incluía "Sagganuts", "In Her Prime", "Rhythm Song", "A Minor 4-4" y tres canciones de título desconocido.
Gordon Raphael, un pequeño productor de rock de la escena musical de Nueva York, asistió a uno de sus primeros conciertos, cuando realmente había ido a ver a la otra banda que tocaba esa velada, como confesó meses después. Raphael dio a Albert su número de teléfono, diciendo que podría grabar una maqueta para ellos. Después de llamarle un par de días más tarde, la banda y Raphael finalmente se reunieron.
"The Modern Age" fue lanzado en 2001 desatando una guerra de pujas entre las discográficas, por ser, según ellas, la banda de rock and roll más grande que había surgido en años.[2] Posteriormente, recibieron una gran promoción causando una división entre los seguidores del rock. Para algunos de los medios que los procionaban, The Strokes eran los salvadores del rock, o un puñado de niños ricos con nombres copiados de The Velvet Underground.[cita requerida]

Is This It [editar]
The Strokes lanzó su primer disco Is This It en Estados Unidos en Octubre de 2001 bajo el sello RCA, después de algunos retrasos producidos por la portada del disco europeo, y la eliminación del tema "New York City Cops". Ésta contenía la frase "New York City Cops, they ain't too smart" ("Los policías de Nueva York no son muy inteligentes") en el coro, lo que el sello RCA encontró 'políticamente incorrecto' estando tan cercanos los ataques del 11 de septiembre. La canción fue cambiada por "When It Started".
El disco recibió muy buenas críticas tanto de publicaciones independientes como de la industria musical, incluyendo 4 estrellas de parte de la revista Rolling Stone. La influencia setentera fue notada por muchos críticos.

Julian Casablancas
Después del lanzamiento de Is This It la banda recorrió exhaustivamente el mundo en giras, presentándose en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Norte América. La banda lideró el Reading Festival en Reino Unido en el 2002, detalladamente redactado en crónicas en un mini-documental relativamente difícil de encontrar titulado "In Transit" publicado por los miembros del Club de Fans "Alone, Together". En agosto de 2002 la banda tocó en el Radio City Music Hall (Nueva York) junto con The White Stripes. En esa presentación, Jack White se unió a The Strokes en escena para tocar el solo de guitarra en la canción "New York City Cops". Durante la actuación, Julián debió permanecer sentado, debido a una lesión sufrida en una rodilla. Lo mismo ocurrió en el Reading Festival.
Durante tal período, la banda también se mostró como invitado musical en Saturday Night Live (interpretando "Last Nite" y "Hard to Explain"), The Tonight Show with Jay Leno, Late Night with Conan O'Brien y The Late Show with David Letterman.
Is This It produjo cantidad de singles y video clips, los cuales fueron todos dirigidos por Roman Coppola.
El grupo empezó a grabar su follow-up en el 2002 con el productor Nigel Godrich (mejor conocido por su trabajo con Radiohead), pero más tarde se separaron de su producción a favor de Gordon Raphael, el productor de Is This It. Las grabaciones con Godrich nunca fueron reveladas.
En agosto de 2003, la banda visitó Japón, tocando las canciones "Reptilia", Meet Me In The Bathroom", "The Way It Is", "Between Love & Hate" (o también conocida como "Ze Newie") y "12:51" (también conocido como "Supernova"). También tocaron "My Way" de Paul Anka en Japonés.

Room on Fire [editar]

The Strokes en concierto
Es el segundo álbum de la banda, si bien este Room on Fire no llega a la calidad compositiva de Is This It, en él podemos encontrar canciones como "Reptilia", "12:51", "The End Has No End", "I Can't Win" o "Under Control" dignas de aclamar. Varios medios acusaron a este segundo trabajo cómo una repetición de su primer disco.
Lanzado en Octubre de 2003, el álbum mantuvo los ya familiares puntos de referencia de la banda. El primer single de Room on Fire fue la canción "12:51", con los característicos sonidos de sintetizadores de guitarra (en los que se nota la influencia de The Cars), distintivos de la guitarra de Valensi. El video fue dirigido por Roman Coppola e inspirado en la futurística apariencia de Tron.
Durante la gira 2003/2004 "Room on Fire Tour", la banda tocó con Kings of Leon y My Chemical Romance. Durante esta gira, Spektor y The Strokes grabaron la canción "Modern Girls & Old Fashion Men", lanzado como b-side en el single Reptilia. También, la banda incluyó un cover de "Clampdown" de The Clash, el cual fue lanzado como b-side para "The End Has No End". Ya en el 2004, The Strokes reveló sus planes de lanzar un álbum en vivo. El LP Live in London fue planeado para Octubre de 2004, pero fue abandonado, según se informa debido a los problemas de calidad de la grabación.
En febrero de 2005, Julian Casablancas se casó con su gran amiga y manager asistente de la banda, Juliet Joslin. Alrededor de la fecha, Nikolai Fraiture tuvo una hija.
The Strokes tuvo una gira de 3 conciertos en América del Sur en octubre de 2005, en Brasil, Chile y Argentina. Sus conciertos en Argentina y Chile incluyeron un cover de "A Salty Salute", una canción escrita por la banda Guided by Voices.
El sencillo de la canción Reptilia aparecio en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock.

First Impressions of Earth [editar]
En septiembre de 2005 fue lanzado "Juicebox", primer sencillo de First Impressions of Earth en la tienda iTunes Music Store como una exclusiva de este servicio. El sencillo llegó a los primeros puestos en diversas listas de popularidad tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. El disco salió oficialmente en enero de 2006 y rápidamente llegó al puesto número uno del ranking del Reino Unido. Aunque la prensa lo ha visto como un paso adelante de las dos grabaciones anteriores, la recepción de la crítica fue mixta, ya que el característico estilo musical de la banda se vio disminuído.
Durante noviembre y diciembre de 2005 The Strokes había hecho una gira de promoción para el aún no publicado álbum "First Impressions of Earth", presentándose en varias ciudades del mundo. En orden: Tokio, Sydney, Londres, París, Ámsterdam, Ghana, Berlín, Milán, Madrid, Chicago, Río de Janeiro, Los Ángeles, Buenos Aires, Santiago de Chile. Aproximadamente 600 entradas se dispusieron a cada función. Los fans incluso resistieron a los distintos factores climáticos acampando fuera de la cabina de entradas en pleno invierno Europeo. Estos conciertos atrajeron celebridades visitantes como Oasis, Franz Ferdinand, y Jarvis Cocker.

Nick Valensi y Nikolai Fraiture
Ya lanzado el disco, la banda reveló que habían construido su propio estudio en Hell's Kitchen (Nueva York), oficialmente llamado Red Carpet Studios.
Cuando se pidió un comentario sobre el álbum, Julián dijo: "Es como una banana. Me gusta" [1]. En una posterior entrevista, Nikolai Fraiture contribuyó a la declaración de Julián agregando que el álbum era "como una brecha científica" [2].
La banda actuó por segunda vez en Saturday Night Live el 21 de enero de 2006. Tocaron 2 canciones: "Juicebox" y "You Only Live Once".
El 24 de enero, tuvieron el primero de 18 conciertos con entradas agotadas durante la gira por Reino Unido, la cual incluyó dos citas en el Hammersmith Apollo donde The Strokes interpretó un cover sorpresa de "Life's A Gas" de The Ramones. Dos días más tarde del fin de la gira, el 23 de febrero de 2006, The Strokes fueron nominados como "Mejor Banda Internacional" de la revista NME. Julián agradeció a la revista diciendo que "era aún la mejor revista musical"[3]. Ya en marzo de 2006, The Strokes regresó a Estados Unidos con su hasta ahora más larga gira, con 3 conciertos de entradas agotadas en el Hammerstein Ballroom en Nueva York.
El segundo sencillo de este disco es "Heart in a Cage", canción que recordó a los críticos "The Passenger" de Iggy Pop [4]. El tercer sencillo del disco sería "You Only Live Once", e incluía una versión de "Mercy Mercy Me" de Marvin Gaye con la que participaron Eddie Vedder, líder de Pearl Jam y Josh Homme, de Queens of the Stone Age, poniéndose a la venta el 10 de julio de 2006.
Este disco muestra gran madurez en cada uno de los instrumentos y también gran calidad en las letras de las canciones. Otro cambio que se puede apreciar en este disco es que Casablancas demuestra mucha más concentración en lo que hace, demostrando que sus problemas con el alcohol son cosa del pasado. Esto, cuando la madurez es ganada por los otros integrantes de la banda, da como resultado uno de los mejores discos de rock de estos días.
Durante el verano de 2006, The Strokes tocó en numerosos festivales en Europa. Luego recorrieron Australia y México en agosto y septiembre, seguido por otra gira en Estados Unidos.
A principios del 2007, la banda de Casablancas tuvo un vuelco y se separó momentáneamente para que cada integrante se dedicase a lo suyo, con el fin de realizar proyectos personales que tenían pendientes desde hace un tiempo; Casablancas colaboró haciendo segundas voces para Queens of the stone age, y Hammond Jr. se adentró en la grabación y promoción de su primer disco solista.
Durante un concierto en EEUU del 2007 Julian Casablancas anunció que necesitaban un descanso y que se ausentarían momentáneamente, además de que querían probar a realizar trabajos como solistas. Más tarde un e-mail mandado por el manager de Strokes, Ryan Gentles, confirmó que necesitaban "romper" y descansar. En mayo del 2007 salio la página web oficial del grupo The Strokes, con un vídeo inédito llamado "You Only Live Once" dirigido por Wareen Fu. En 2007 la canción "You Talk Way Too Much" se usó para un anuncio comercial de Ford Sync. En el 2007 el nuevo manager de The Strokes pasó a ser Aleks Cisneros.
The Strokes han anunciado que volverán a juntarse el 11 de Febrero para comenzar a grabar su cuarto disco, el cual sucederá al de First Impressions of Earth y que estará listo para el 2009. Julián Casablancas se unió junto con el cantante Santigold para la canción conmemorativa del 100 aniversario de los zapatos Converse All Star. El nombre de esta canción es "My Drive Thru", y puede ser encontrada en la página oficial de Converse. ¡GRACIAS ,VEAN ALGUNOS DE LOS VIDEOS DE ESTAS BANDAS EN LA BARRA DE VIDEOS! ¡BYE!

2 comentarios:

Pamela dijo...

ufff excellent blog and are and will be the best indie bands there :)

Unknown dijo...

Realización de video musical gratis (Bandas independientes del MEX). FALSO CONTACTO FILMS: http://www.youtube.com/watch?v=2UuEnCPZftg

Jajaja perdon por el spam vdd pero es por apoyar a la banda. ;)